Un casino y salones de juego forman parte de los usos posibles que se contemplan en la torre panorámica planteada para el proyecto de reforma del Muelle de Levante. Una forma de ampliar la oferta de ocio en Huelva y en el nuevo espacio portuario en su integración con la ciudad, que se potenciaría con la apertura de un hotel en varias de sus plantas, así como restaurantes de primer nivel que eleven también las propuestas.
La memoria elaborada por la Oficina Técnica de Gestión para el Muelle de Levante recoge la construcción de esa torre de arquitectura emblemática en la zona sur, frente a la Casa del Mar, por lo que los usos en ese punto se beneficiarían de la cercanía con el centro histórico de la ciudad, el Paseo de la Ría y un atractivo turístico de primer nivel como es el Muelle de la Rio Tinto Company, Bien de Interés Cultural.
Además, la nueva construcción, que ejercerá de emblema de este nuevo espacio de la ciudad, aprovechará también su ubicación y altura para contar con un observatorio para las más de 250 especies de aves que pasan por el paraje de Marismas del Odiel, y un excelente mirador para el entorno de marismas y esteros en la confluencia del Tinto y el Odiel en su desembocadura.
No se especifica la altura que tendrá esa torre panorámica en la propuesta de la oficina técnica, que ha elaborado su documento como parte de la licitación que se encuentra en marcha para la asistencia técnica y redacción del proyecto de reforma del Muelle de Levante.
En las especificaciones recogidas en el pliego se marca que la torre cuente con un importante espacio para oficinas, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, más 5.000 metros cuadrados destinados al hotel, que tratará de captar, con todos los atractivos de su emplazamiento, más turismo de alto nivel llegado del extranjero.
El total del espacio previsto para ocio y gastronomía en el Muelle de Levante es de 20.000 metros cuadrados, también con parte de ellos distribuidos en plantas de la torre de "arquitectura icónica". La superficie comercial total en el espacio portuario será de 9.000 metros cuadrados, con locales también para la planta baja de la gran edificación, al igual que aparcamientos en una planta sótano. huelvainformacion